Los perros tragones tienden a ser en poco tiempo perros obesos y tal estado es una enfermedad que conlleva pronto a diversas enfermedades así que debe erradicar esa costumbre de comer por ejemplo buscando en la basura, robando la comida a los niños o comiendo lo del suelo durante las salidas. La conducta de los perros tragones se puede modificar con algunos trucos, así evitarás que siga robando comida dentro y fuera del hogar pues es un peligro latente que puede desembocar en indigestiones, atragantamientos, envenenamientos o la mencionada obesidad.
La educación comienza siendo cachorros, enseña al perro que algunas zonas no están permitidas para él. Aléjalo de las zonas que representen conflictos y donde aprenda por error a robar comida. Por ejemplo enseña al perro que la cocina no es para mascotas, que no se debe acercar a la mesa a pedir comida.
El perro puede aprovechar que no lo ven para robar comida, así que debes vigilar como nunca antes lo hiciste. La mala conducta es corregida en el momento que el perro intenta comer fuera de sus horas normales de alimentación, en ese preciso instante entra a relucir el «NO» acompañado de un gesto igual de gráfico.
Antes de salir a caminar, pasear y hacer ejercicio ofrece al perro su comida en el hogar, así saldrá saciado de pienso y respetará la caminata sin andar buscando que comida encuentra para recolectar. Toda la familia debe respetar los horarios de comida de las mascotas, nadie debe alterar esto dando comida cuando al perro le provoque.