Si de engreimientos se trata y sobre todo es nuestro mejor amigo, existen nuevos proyectos para satisfacer necesidades de nuestro canino por ser un miembro de nuestra familia. Si sabes lo que es perder a tu mejor amigo, existe un proyecto en etapa de financiación que trae seguridad a los dueños de un perro, se trata de Disco Dog.
Disco Dog es una idea sencilla y atractiva, pues se trata de un chaleco con una malla de 25 Leds RGB. Se puede retirar para lavar el chaleco sin dañar las partes electrónicas. Dentro de estos encontraremos un micro controlador con una antena de bluetooth LE y una malla recargable de 3.7V.
Lo podemos conectar a nuestro Smartphone y a través de una aplicación IOS o Android se puede elegir los tipos de iluminación, desde parpadeos, degradados, líneas, hasta diseños propios. Se puede personalizar el brillo, color de cada uno de los Leds incluso la posibilidad de desplegar texto.
Así nuestro perro lucirá diferente diseños cada vez que salga a pasear. No todo es estilo también se ha pensado en su seguridad, si nuestro amigo se aleja de nosotros y perdemos la señal, éste emitirá una señal de alerta en forma de texto «Lost dog» indicando que se ha perdido.
Este proyecto de laboratorio Disco Dog, busca financiación en Kickstartter. Superando la meta de 15,000 dólares y hay una edición de 80 chalecos al precio de 300 y 400 dólares dependiendo del tamaño del can. Todo por la seguridad de nuestra mascota.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=mE_Y2GjgaWM&w=560&h=315]