Existen muchas razas de gatos, cada una con características físiscas y emocionales distintas que han aprendido a convivir con los humanos y a sentirse a gusto con ellos. Los más resaltantes son el gato Bengali, el snowshore, el gato del bosque de Noriega y el gato común europeo, el gato clásico que se ve en la mayoría de casas y calles. Tal vez muchos no estén enterados pero así como hay una enorme variedad de razas de perros, existe otra gran variedad de razas de gatos. Es común ver en las calles y hasta en algunos hogares, los gatos de siempre, esos que tienen características muy comunes y que para muchas personas tiene todo lo de un felino tradicional, pero son muchos también, los tipos de gatos que tienen características físicas muy particulares y diferentes a los otros, convirtiéndose en razas muy especiales, a las que se les debe dar más atención y cuidados.
Una de estas razas, menos conocida por la mayoría, es la llamada Ragdoll. Estos felinos tienden a ser muy dóciles, es un gato demasiado inocente, tranquilo y le encantan las caricias, los mimos y que lo engrían todo el día. Esta raza es una de las más dependientes de los humanos, por ser un gato fino necesita una alimentación mas balanceada, un aseo frecuente y visitas regulares al veterinario.
El gato del bosque de Noruega, es otra raza especial. Conocido como un gato salvaje, es un felino curioso y hasta adictivo. Su organismo es bastante fuerte y se muestra reacio a cualquier enfermedad, venciéndola fácilmente pero aun no está muy preparado para convivir en casas de humanos.
El Snowshore nos muestra un gato con un rostro de V invertida, convirtiéndose este en el primer rasgo distinto de los demás mininos. Este es un gato con ojos azules y tiene los guantes de color blanco elegante. Son cariñosos, sociables y físicamente muy atractivos.
Si alguna vez hemos querido tener un tigre en casa, el gato Bengali podría cumplir nuestro deseo felino, ya que su aspecto es muy similar al de sus parientes salvajes. Aunque tenga mucho parecido con los tigres, su comportamiento demuestra todo lo contrario, son tranquilos, cariñosos, aman nadar y poseen un gran tamaño en comparación con otros de su especie.
Y finalmente se encuentra el gato común europeo, este es el gato clásico, con rasgos muy comunes y de los que abundan en cualquier lugar. Algunos tienen variadas formas y diseños y no se encuentran dos gatos idénticos. Son afectuosos, independientes y los que más rápido se adaptan a compartir sus vidas con los humanos.
En general, todas las mascotas necesitan de un hogar donde vivir, comer alimento balanceado, sentir afecto por parte de las personas que lo rodean y de ciertos cuidados especiales cuando enferman.
Si se siguen estos pasos simples, tendremos una mascota feliz, sana y que nos acompañara por varios años.