La salud de los perros también se refleja en su dentadura, así como los humanos es necesario que tu perro reciba una limpieza de sus dientes de manera periódica, evitando así que se acumule el sarro que puede terminar en un infección o la pérdida de sus dientes. Si quieres que la higiene de sus dientes sea una constante, entonces además de la limpieza que haces tienes que tener en cuenta el tipo de alimento de tu perro, algunos alimentos no ayudan y otros fortalecen la salud dental de forma más natural.
El mal aliento de los perros es producto también de la poca limpieza de sus dientes, así que veamos que alimentos puedes incluir en su dieta sana, aquellos que básicamente te darán un apoyo para el buen estado de sus dientes.
Las golosinas que comen los humanos son dañinas para los perros, pero existen ciertas galletas que tienen una fórmula especial para los perros y otras mascotas como los gatos. Estas golosinas ayudan a limpiar los dientes, además vienen con algunos sabores para que tu mascota disfrute.
Así como los sabores, las golosinas para perros llegan en variados tamaños y texturas, todo depende de la edad y el tamaño de tu perro. Recuerda que las galletas puedes usarlas como recompensa si te encuentras entrenando o educando a tu cachorro.
A parte de las golosinas para perros existen otros alimentos en el mercado cuya textura es diseñada para raspar los dientes del perro, esto retira elementos extraños que hagan deficiente la salud dental del animal.
Las zanahorias y las manzanas también resultan buenas para la salud de los dientes del perro, sin embargo siendo un perro adulto quizá rechace este alimento, lo más apropiado es acostumbran a la mascota desde que es un cachorro.
En el mercado también podemos encontrar los famosos huesos especiales con sabores para los perros, también se sabe que algunos huesos de animales puede ayudar a la limpieza de los dientes, tal es el caso de los huesos del jamón mejores que los huesos de pollo que se pueden astillar.