Las aves son de aquellas mascotas que requieren muchos cuidados, hoy hablaremos sobre la salud de sus picos y las uñas. Dentro de la amplia jaula donde tengas a tus aves notarás que constantemente desgastan sus picos y uñas contra algunos elementos pero a veces esto no da buenos resultados haciendo necesario tu ayuda. Las uñas de las aves deben estar bien recortadas pues de lo contrario es posible sufran accidentes o enganches en la jaula. Las uñas crecen más en aves más pequeñas y a estas se les deben recortar para evitar los percances. Igualmente si no se desgasta el pico por la misma actividad de la ave es necesario ayudes pues crecerá impidiendo que se alimente correctamente.
Recuerda que dentro de la jaula el ave debe encontrar muchos elementos que fomenten su juego con el pico, así por ejemplo no esta demás ofrecen huesos de jibia, bloques de mineral y ramas, así el ave al roerlos desgastará el pico como suele hacerlo estando fuera de la jaula. Igualmente el nivel del desgaste de uñas y pico depende también del tipo de ave y su reacción frente a distracciones y desatención del dueño.
Los juguetes en las jaulas son necesarios, los hay en muchas características con fines particulares, tú busca aquellos hechos para que el ave ejercite pico y uñas, así vendrá el desgaste de forma natural, recuerda que no deben ser tóxicos ni tener sabores desagradables para el ave, además deberán tener cierta resistencia y no quebrarse con facilidad pues el ave puede ingerirlos ocasionando otros aprietos peligrosos.