Luego de cubrir todas las necesidas básicas de nuestra mascota, debemos ocuparnos de su higiéne y estética. Lo más destacable siempre es su pelaje y para verlo limpio, desenredado y brillante, podemos utilizar productos naturales como el gel de aloe vera, glicerina y agua y hacer una mezcla que ayudará a dejr su pelo sin nudos y lleno de vitalidad. Muchas veces nuestras mascotas se convierten en los seres más importantes de nuestras vidas y por ello queremos verlos saludables, alegres y llenos de vida para que puedan compartir con nosotros muchos años.
Sin embargo, no es suficiente que nos ocupemos de su alimentación y que estén limpios o con prendas que los hagan ver muy divertidos. Ya que tener un animal de compañía significa una gran responsabilidad desde el momento en que está bajo nuestro cuidado.
Si lo tenemos desde que es un cachorro, debemos llevarlo primero con el veterinario para que nos confirme que se encuentra saludable y sin ningún problema, así mismo debemos ver las vacunas y aplicarles las correspondientes en el tiempo que se les debe aplicar.
Luego tenemos que ver muy bien lo referente a su alimentación, ya que no todos toleran el mismo tipo de comida y al existir muchas marcas en el mercado, puede ser que se necesite cierta consejería para obtener la más adecuada.
Que se diviertan, se entretengan y hagan ejercicio es otro asunto de enorme importancia, ya que de realizar actividades al lado de su amo, así como ejercicios físicos, depende mucho su buena salud.
Si estamos seguros de que podemos ofrecerle todo lo mejor a nuestras mascotas en lo que se refiere a espacio, alimentación y salud, entonces ya podemos dedicarnos a otros aspectos que quizás no sean tan relevantes como su estética.
Y es que además de saludable y fuerte, los amos desean ver a sus perros lindos y graciosos capaces de llamar la atención en cualquier sitito, por lo que no dudan en llevarlos a la peluquería para que los acicalen y queden súper lindos.
Algo que causa mucho interés y hasta preocupación en la mayoría de amos, es el pelaje de sus mascotas y es que todos desean verlos brillantes, limpios y sin nudos, por ello muchos no lo descuidan ni un solo día y han hecho una rutina el peinarlos a tenerlos arreglados.
Suele pasar que cuando este aspecto se deja de lado, el pelo del perro se vea opaco y enredado, pero ahora con la cantidad de productos que existen en el mercado, podemos evitar que eso suceda.
Sin embargo, se pueden usar también productos muy naturales que ayudarán y nos dejarán los mismos resultados, dejando el pelo de nuestro engreído hermoso.
Se necesita una cucharadita de gel de aloe vera, 2 tazas de agua y 3 gotas de glicerina. Luego se mezclan los tres ingredientes y se agita hasta conseguir una mezcla homogénea.
La preparación se coloca en un frasco con rociador y se moja el pelo del perro, sobre todo en las zonas enredadas. Podemos dejar la solución por unos segundos y luego se procede a peinarlo usando un cepillo de cerdas suaves, cuando aún el pelo se mantiene húmedo.
Luego de varias sesiones con esta suave loción, el pelo de la mascota quedará maravilloso, desenredado y lleno de brillo.