Dos de cada diez perros son afectados por la sordera, en su mayoría depende mucho de la raza del perro, estos problemas de audición puedes generar una sordera parcial o completa. Es importante que aprendas a detectar el problema para ayudar a tiempo a tu querido perro.
Recuerda que mientras más crece el perro más compleja se hace la enfermedad, en otras palabras la sordera avanza con la edad, con el tiempo habrá perdido completamente la audición, por ello hoy vamos a aprender como detectar si tu perro es sordo.
La señal más clara es aquella donde tu perro no manifiesta ninguna reacción ante los sonidos o demora en darse cuenta siempre que el sonido se eleve. Nota como los sonidos que antes eran interesantes para tu perro ya no despiertan su interés.
Si tu perro duerme demasiado es posible que tenga un nivel de sordera, sucede que duermen más al no ser levantados por los ruidos. Prueba llamándole por su nombre, si tiene problemas es seguro que no sepa hacia donde acudir.
Otro problema en los perros con sordera es la falta de equilibrio. Si un perro esta sordo comienza a ladear su cabeza, incluso hasta se cae ya que su oído esta enfermo y es un punto importante del equilibrio. Si tienes cachorros y sospechas entonces fíjate si es mordedor, puesto que no reacciona al dolor que puede expresar otro ser con sonidos. Si sus hermanos se despiertan a mamar él sigue durmiendo. Lo primordial es llevarlo al veterinario para una revisión más apropiada.