Los perros de la raza Collie son animales exquisitos de alguna forma, su trato, comportamientos, gustos y otros aspectos deben ser afinados de una manera especial, siempre bajo cuidados específicos. Los perros Collie requieren dueños en verdad comprometidos con su crianza.
Solamente los dueños de perros Collie saben bien como interaccionar con ellos, de que manera mantenerlos contentos y complementar todos los aspectos que los hacen mascotas únicas. Desde los cuidados más básicos a los notablemente curiosos, el dueño de un Collie debe ser siempre una persona preocupada.
1.- Los perros Collie son altamente cariñosos, puede ser algo excesivo pero así son estos perros, muy demostrativos con sus estados de ánimo, siempre quieren jugar y recibir el cariño por parte de su amo y los miembros de la familia.
2.- Todos los Collie son buenos alumnos, aprenden con facilidad y así hacen que la educación en la mascota no sea un tabú. Estos perros son fáciles de adiestrar, prestan mucha atención e incluso pueden sorprender a sus dueños con trucos que no fueron enseñados.
3.- A los perros de esta raza les encanta acompañar a los niños, a los ancianos y toda la familia, no les gusta estas alejados, les encanta sentirles cerca para poder cuidarlos. Son muy cariñosos y atesoran los momentos aunque sean unos cuantos minutos.
4.- Si salen a pasear no son perros de buscar pelea con otros canes, son asertivos a las caricias de las personas incluso si son desconocidas, no hay problema puesto que son animales que con sencillez se dejan amar.
5.- A los Collie les gusta jugar y correr, no requieren de grandes espacios para gastar sus energías, sin embargo siempre es bueno que los saques a pasear y así que realicen una que otra actividad física.
6.- Los perros Collie son animales bien educados, mejor dicho se portan cual caballeros y damas, esto favorecido un poco por el corte de pelo que tienen y la educación que el dueño imparta. Los Collie se acostumbran rápido a cualquier ámbito, pueden vivir en departamentos, casas pequeñas o grandes espacios.
7.- Los Collie son sencillos, de andar pausado, siempre prestan atención a todo, muy inteligentes, despiertos y sociables. A los Collie les encanta bañarse, juegan mucho en el agua. Estos perros pueden también ser excelentes guardianes, protegen a los miembros de la familia de todo peligro. Amar y desean ser amados.