Durante toda la vida las mascotas necesitan de tu preocupación respecto a su vivencia día a día, no obstante estos cuidados deben incrementarse desde el primer momento que notas que tu perro se esta haciendo anciano. Puedes tomar muchas medidas para que el perro ya adulto siga gozando de una vida plena, agradable, sana y siempre llena de tu compañía y la del resto de integrantes del círculo familiar, recuerda que el cuida de las mascotas no recae solamente en quien la lleva a casa.
Cuando el perro envejece requiere de otro tipo de alimentación, su edad además no significa que debe dejar de hacer ejercicio físico, tal vez disminuye su actividad sin embargo siempre será bueno se mantenga en forma en lo posible.
Continuar haciendo ejercicio le vendrá bien a tu perro, de esta manera evitará la presencia fortalecida de algunas enfermedades como la obesidad o la artritis. Recuerda que no debes exigirle lo que no rinda, cuando lo notes cansado deja que duerma en algún lugar agradable.
Con la edad los perros sufren de incontinencia, por esto debe sacar a tu perro a que haga sus necesidades más a menudo, incluso enséñale a usar alguna zona de la casa si tiene demasiada urgencia. La higiene es otro punto fundamental y esta vez el cuidado dental cobra más importancia, de igual forma hay que mantener agua fresca a diario para tu perro.