Salimos de vacaciones y los conejos van con nosotros, es verano y los golpes de calor también pueden afectarles, si quieres proteger a tus conejos sigue alguno de estos consejos, recuerda que antes de pensar en diversión personal primero es correcto implementar cuidados para la seguridad y salud de la mascota orejuda. Las vacaciones de verano nos llevarán a salir de viaje y si llevamos mascotas como conejos debemos recordar que necesitan como todo animal alimentación, agua y tiempo de juegos. Mientras viajas en coche debes tener cuidado si el viaje es demasiado largo, no lleves al conejo suelto pues en un descuido hasta lo pueden pisar o aplastar.
Lo aconsejable ya que un viaje de vacaciones es para tu diversión, es mejor dejar a los conejos con alguna especie de niñera, una persona que lo acoja en su hogar durante el tiempo de vacaciones. No olvides que dicha persona debe recibir una lista de instrucciones además de tus números si se suscitara alguna emergencia, esto incluye el número del veterinario que suele ver al conejo.
Si no encuentras niñera también existen los alojamientos para perros y gatos, algunos aceptan animales exóticos, todo es cuestión de llamar e informarte a tiempo para decidir. A los encargados del centro también dales una lista de instrucciones con el resto de datos personales. No olvides dejarle sus juguetes, alimento u otros objetos que le gustan.
Si la decisión es llevar al conejo de viaje busca un transportín para su tamaño, igual dependerá de la cantidad de conejos que tienes como mascotas. Abriga al conejo si hace demasiado frío y de lo contrario ofrece agua fresca durante los climas calurosos. Previo al viaje llama al hotel donde te hospedarás y verifica si aceptan mascotas como conejos.