Las aves domésticas necesitan de ciertos cuidados, especialmente las cacatúas ya que son pájaros muy sociables que pueden convertirse en una verdadera molestia si no hay alguien que se encargue de ellas y les preste la debida atencióm. en cuanto a su alimentación estos pájaros están acostumbrados a comer vegetales, frutas frescas, comida para loros y semillas grandes. Si quiere tener un ave como mascota y se ha decidido por una cacatúa entonces previamente, debe saber que estos pájaros pueden ser unas mascotas encantadoras, si caen en buenas manos.
Para que la cacatúa se convierta en un ave doméstica debe recibir ciertos cuidados especiales, al ser pájaros muy sociables requieren de mucha atención. Además son muy vistosas debido a sus plumas y más aun por sus crestas.
En lo primero que se debe pensar es en la jaula que debe ser de gran tamaño, es decir tres veces más grande que el ave con las alas abiertas. Pero no deben permanecer todo el tiempo enjauladas, ya que necesitan tiempo para ejercitarse, por eso las barras horizontales son necesarias ya que estas aves tienden a subir.
Si se desea se pueden colocar perchas para las aves, pero estas no deben ser plásticas ya que la cacatúa tiende a masticarlas y pueden resultar peligrosas.
Al ser un animal demasiado sociable, se debe pensar en colocar su jaula en un lugar en el centro de la habitación, y también debe ser una zona que reciba la luz solar de manera moderada.
La jaula al ser el hogar directo del ave debe estar siempre limpia, por eso tanto la jaula como los platos y demás accesorios que se tengan dentro deben ser aseados, y el agua que se le da para tomar debe ser cambiada a diario.
Se recomienda también tener una pareja de cacatúas, ya que al ser un animal sociable se puede convertir en una verdadera molestia, si no hay nadie que socialice con ella.
En cuanto a su alimentación, estos pájaros están acostumbrados a comer vegetales, frutas frescas, comida para loros y semillas grandes. Las frutas pueden ser diferentes y va a depender de la que ellas prefieran, cada cacatúa es distinta y sus gustos también son variados.
Algunos dueños les ofrecen arroz cocido, maíz dulce y patatas dulces cocidas. El agua es un alimento vital que no debe faltarle jamás.
Estas aves no necesitan de baños para que se mantengan limpias, por su propia naturaleza son limpias y se acicalan con regularidad. Cuando están en su ambiente natural, algunas ellas disfrutan mojándose bajo la lluvia, pero otras no lo hacen.