Las atenciones buscando la mejor salud de tu mascota también influyen en su estado de ánimo. Un perro enfermo difícilmente puede ser un perro feliz, por eso mismo si quieres que tu mascota alcance un nivel de felicidad preocúpate también por su bienestar. Desde luego que los perros y en general el resto de mascotas son felices cuando compartimos el tiempo con ellos o reflejamos nuestro amor con caricias, juegos y otras demostraciones, pero si en paralelo el perro padece de alguna enfermedad pues su ánimo va a decaer.
Existen una serie de cuidados especiales que deberás tener en cuenta durante toda la vida de tu mascota. Si consigues que estos puntos se cumplan tu mascota de verdad alcanzará un nivel de felicidad notorio en su comportamiento y salud.
Primero debes preocuparte por la limpieza de sus orejas sobretodo si las tiene largas. Muchas infecciones provienen de la acumulación de cera, se aconseja cortas los pelos alrededor del oído y limpiar con usa solución especial impregnado en un algodón.
La higiene del perro debe alcanzar su zona trasera donde suelen adherirse parte de las heces diseminando vermes, causando enfermedades en su piel, presencia de pulgas, garrapatas y demás problemas. Se aconseja recortar un poco los pelos de dicha zona y limpiar cada cierto tiempo.
Su alimentación debe ser la más apropiada según su edad siempre ofreciendo pienso de calidad. Evita darle los restos de la comida para las personas. Lava sus recipientes y deja agua fresca todo el día. Hasta la casa del perro debe ser aseada por lo menos una vez a la semana usando jabón y agua.