La Navidad es una de las fiestas más lindas y esparadas por chicos y grandes, pero que sucede cuando tenemos una mascota en casa que no sabe de los peligros a los que está expuesto con los muchos artículos navideños. La navidad es una de las fiestas más esperadas por todos en todo el mundo, tanto grandes y chicos se sienten felices y llenos de alegría de poder compartir con los seres queridos en estas fechas tan especiales de fin de año.
Pero que sucede si tenemos un lindo perrito en casa que pasará la primera navidad de su vida y que no sabe de todos los peligros a los que está expuesto en su propia casa.
En primer lugar debemos evitar los artículos navideños como luces, bolas de navidad que se colocan en el árbol ya que pueden resultar extraños para las mascotas. Muchos de los compuestos de estos productos pueden resultar perjudiciales si en algún momento deciden meterlo a la boca.
Las luces por el simple hecho de ser eléctricas ya significan un alto riesgo de peligrosidad, por eso deben esconderse bien los cables evitando que puedan electrocutarse.
Los dulces navideños también son un verdadero peligro, sobre todo cuando se tiene la costumbre de colocarlos en una fuente y andarlos rodando por toda la casa. Los chocolates y demás productos de golosinas son considerados de alto riesgo y muy malos para la salud de los perros. Por eso no se les debe permitir que los coman cuando tengan oportunidad.
En algunos países del mundo el invierno llega con la navidad y el frio clima hace que se utilicen muchos artículos para esta temporada del año como anticongelantes. Solo una mínima cantidad de esto puede resultar mortal para las mascotas.
Algunas plantas como los lirios, el muérdago o la flor de pascua son colocados en muchos de los hogares, perjudicando a las mascotas. Estas pueden provocar vómitos, insuficiencia renal, malestar estomacal y gastrointestinal en general.