Así como el clima despierta sensaciones y respuestas en tu cuerpo, así también sucede con los animales. Si el clima es cálido la mascota de seguro estará encantada, pero otra será su respuesta si el clima es frío y húmedo, por ello en épocas de frío no olvides a tu mascota. El estar dentro de la casa ayuda pero no protege al cien por ciento a los integrantes de la familia. Así como nosotros necesitamos ropa especial para cubrirnos durante el frío, el perro y el resto de las mascotas necesitan ayudas extra.
Tal vez los perros tengan un pelaje apropiado para resistir el frío dependiendo de la raza, no obstante tampoco hay que ser despreocupado y dejar a las mascotas cuidarse con lo que tienen. Busca en las tiendas de mascotas ropas especiales para el frío, las hay de todo tipo, para todas las edades y en precios asequibles.
Sumada a la ropa para el frío que puede usar tu mascota en aquellas épocas que baja tanto la temperatura, puedes adquirir también mantas o frazadas con las que se puede cubrir. Otra opción interesante es su cama, existen algunas que resultan perfectos calentadores para que las mascotas duerman plácidamente.
En el caso de otras mascotas como las aves u otros animales que viven en terrarios, debes siempre cubrirlos con mantas polares u otras opciones recurrentes que abundan en las tiendas para animales. Si tienes peces existen reguladores de temperatura en el mercado. Recuerda que antes de comprar es mejor preguntar a un especialista y para eso el veterinario tiene la palabra.
Durante las mañanas ubica los lugares de descanso de tus mascotas cerca de donde cae el Sol para que puedan regular su temperatura. No dejes sus casas en zonas donde las corrientes de aire llegan de forma directa pues esto incrementa la posibilidad de pescar enfermedades.