Desde luego que el perro debe salir a la calle, la cantidad de tiempo y los momentos dependen de la edad que tenga la mascota, igualmente es prudente que desde el principio salga contigo para que aproveches la oportunidad y le enseñes algunas normas que durante el resto de su vida deberá respetar. Las salidas al igual que las etapas de la vida del perro varían necesariamente, un cachorro pasará menos tiempo fuera de casa y un perro mayor lo hará más tiempo por necesitar de un ejercicio mayor, igualmente un perro en la etapa de la vejez no tendrá la disposición de antes y querrá estar más tiempo durmiendo o dentro del hogar.
Si sumamos a las salidas la necesidad de ir al baño la variable cambia, depende también de la edad del perro siendo más tiempo el necesario para los perros más pequeños el que invierten en sus necesidades diarias. Durante los primeros 8 meses los perros tienen la necesidad de salir varias veces a hacer sus necesidades fuera de casa, por lo menos van como 10 veces al día.
El cachorro tiene un proceso más elevado porque aún su organismo no esta educado, digamos que todavía no hace bien la digestión de los alimentos, por eso saldrá a hacer sus necesidades más a menudo que un perro adulto. Igualmente la cantidad que hace en cada deposición en mayor por el factor de alimentos que requiere, muchos más que otros perros de más edad.
Mientras el cachorro crezca requerirá de menos salidas, dentro de las 22 a 30 semanas el perro saldrá unas 6 veces al día y llegado a la etapa adulta, tu perro solamente necesitará salir unas 4 veces cada día, así que no es algo que fastidie ni canse, el compromiso lo adquiriste para todo en general, no solamente los juegos y diversión, también la educación y el aprendizaje como dueño responsable.
Tampoco pienses que cada vez que salga hará sus necesidades, pero igual recuerda que debe orinar, reconocer, marcar e inspeccionar su territorio como parte de su naturaleza. Recuerda que las salidas también significan para ti salud pues el pasear ayudará a tu cuerpo a estar en forma, igualmente se fortifica el lazo o relación que tienes con tu perro.