¿Cuándo volverá mi gato?, esta es la primera pregunta que casi todo el mundo se hace cuando el gato se escapa o sale hacia alguna de sus grandes aventuras felinas. Debes saber que para el retorno del gato al hogar no existe un tiempo exacto. Los gatos dejan por diferentes motivos la casa para seguir su instinto por el mundo exterior. Dependiendo de su manera de socializar con sus iguales podemos tener una idea de cuánto tiempo podría tardar, pero esto no es digamos una ciencia definida.
Tu preocupación de seguro es mayor cuando es la primera vez que el gato se escapa, de ser así pueden pasar cosas clásicas como que al siguiente día regrese porque aún no conoce demasiado el nuevo territorio, o tal vez se tome más días si se topa con algún grupo de gatos en el que se desea integrar, y por último se pierda del todo y jamás retorne.
Si se extravía por más de una semana entonces algo le habrá sucedido, tómalo con calma que no hay que precipitarnos en ideas negativas. Por lo general el gato se toma muchos días si es la primera vez que sale, de igual sucederá con la segunda o tercera incursión, nada es exacto en sus salidas, y si llegará algo magullado pues será por alguna pelea para resolver su aspecto territorial.
Si es época de celo el gato suele desaparecer más de 4 días. De ya haber pasado las primeras salidas el gato solamente se ausentará unas horas en sus salidas, aquí el felino sale para vigilar su territorio del ingreso de gatos invasores. En conclusión todo está dentro de lo normal si el gato se ausenta hasta 5 días, si lo supera entonces hay que comenzar la búsqueda.