En la actualidad se conocen tres causas principales que provocan la muerte en los gatos. La primera y más importabte es la obesidad, ya que la mala alimentacion de los mininos les aumenta el peso y los hace propensos a padecer cualquier tipo de enfermedad. En segundo lugar está la superpoblación y finalmente el atropello provocado por el descuido por parte de los dueños. A veces se piensa que tener una mascota o hacerse cargo de un animal no es de mucha importancia. Se les alimenta con comida casera, se les proporciona dulces o productos que van en contra de su salud, y solo son llevados con el veterinario cuando están muy graves.
En verdad tener una mascota es una responsabilidad muy grande, y al adoptar un perro o un gato debemos estar consientes de que su salud y su bienestar van a depender de nosotros.
Muchos desconocemos que en la actualidad existen tres causas principales que provocan la muerte en los gatos, siendo la primera la obesidad.
Al igual que en los seres humanos, la obesidad es todo un peligro hoy en día, y es que los animales obesos son más propensos a sufrir de ciertas enfermedades y a vivir menos años.
Ahora si tenemos un gato y nos hemos percatado que ha ganado mucho peso extra, debemos llevarlo a control médico ya que puede padecer de ciertos males como artritis, diabetes y enfermedades al corazón.
Se ha comprobado que los gatos que tienen obesidad tienen el doble de posibilidades de desarrollar enfermedades en la piel. Por otro lado las gatas obesas son más propensas a desarrollar diabetes mellitus.
Con un gato con sobrepeso mórbido o con obesidad las posibilidades se multiplican por cinco en los que se refiere a desarrollar cojera, que requiere atención veterinaria para su mejoría.
Por eso se recomienda cuidar la dieta de la mascota, no es para nada bueno proporcionarles comida casera, lo mejor es ofrecerle solo comida balanceada y especial para gatos.
Terminando con la obesidad, pasemos a conocer la segunda causa de muerte de los gatos y esta es la superpoblación. Cuando se tienen gatos y se les deja con mucha libertad su población aumenta sin control y muchos de ellos son abandonados y sacrificados. Una buena alternativa para evitar este tipo de problemas es la esterilización.
Finalmente se encuentra el atropello como tercera causa de muerte de los mininos, y es que aunque se crea que los gatos tienen 7 vidas, lo único cierto es que cuando un gato es atropellado, no tiene posibilidades de sobrevivir, estos accidentes suelen ocurrir con mayor frecuencia por las noches cuando los gatos están en las calles y tiene mayor actividad.