Todos queremos premiar a nuestras mascotas cuando sentimos que siguen las normas en el hogar y se lo merecen, en el caso de los cachorros y llegados con la Navidad de seguro querrás dejarlo jugar mucho en la calle, desde luego que a todos nos gusta que vean a nuestros perros pero ten cuidado pues es pequeño y requiere vigilancia.
Los cachorros pueden ser tranquilos pero otros son de lo más activos y si les pierdes de vista hacen de las suyas sin medir los peligros de la calle. La vigilancia es prioridad, tanto dentro de la casa como fuera tienes que observar, respeta los tiempos y espera que sea más grande para que salga a la calle. A continuación te damos algunos consejos para que descubras cuando puede ya salir de manera más segura.
Los primeros tres meses los cachorros deben permanecer al lado de su madre, ellos necesitan de la leche materna para fortalecer el organismo y plantear un desarrollo fuerte, por eso no hay que distanciarlo tan pronto. Por otra parte los cachorros en la calle se exponen a muchas enfermedades, si no tienes las vacunas necesarias puede ser presa de alguna enfermedad como son el el moquillo, la parvovirosis, la adenovirosis, etc.
Mejor tenerlo fortalecido según lo indique el veterinario para evitar se enferme en la calle, lo más aconsejable es esperar a que cumpla con la vacuna contra la rabia, listo, ya podrá salir contigo a dar un paseo. La primera vez que salga llévalo en tus brazos hasta que se acostumbre al ritmo de lo que le rodea, el ruido de la calle y más, todo puede resultarle curioso y en el mismo sentido le puede asustar. Aprovecha para comenzar a enseñarle normas y gana tiempo para que se acostumbre al uso de collar y correa.