La convivencia entre animales de diferentes especies dentro del hogar es posible. Gatos, perros y animales curiosos como tortugas, conejos entre otros, pueden llevarse bien siempre que el adiestramiento sea el correcto y el espacio lo permita. Lo aconsejable es contar con un gran espacio, si tienes muchas mascotas y de diversas especies pues una casa grande o una gran finca con terrenos exteriores serán lo mejor, todo depende de tus posibilidades y se supone que si tienes varias mascotas pues tienes con que cuidarlas.
La presentación de los animales es importante, esto evitará por ejemplo que tu perro piense que puede salir de cacería o el gato vea a los pájaros como alimento. Siempre debes supervisar cualquier acercamiento o contacto de esta nueva relación.
Si el perro es adulto será algo difícil educarlo para que acepte a los nuevos inquilinos, por ello siendo cachorro debes criarlo aceptando nuevas mascotas para que no sienta celos, por ello que tus atenciones sean equilibradas con todos.
Sobre la presentación de los animales, es necesario guardar cierta distancia por seguridad, pasados los días los irás acercando estudiando sus reacciones, cuando ya sientas se aceptan puedes dejarlos juntos más tiempo. Si se dieran peleas o accidentes no dejes de corregir al perro y una vez calmado retoma la educación.