Los paseos son importantes para la salud física y mental de los perros, no obstante sucede que algunos perros siendo un poco desobedientes hacen que los dueños pienses dos veces en sacarlos a andar. El concepto fundamental es sentir seguridad, si eres una persona de poca energía efectiva difícilmente podrás imponerte a un perro alterado o sin equilibrio en su comportamiento. Para dominar al perro durante los paseos sigue los siguiente consejos:
Recuerda que durante las caminatas eres tú quien debe ir adelante, no le permitas al perro sentirse el líder tirando de la correa. Para todo se el primero, incluso al salir o entrar por la puerta del hogar, luego tras de ti va el perro.
Para los paseos usa una correa corta, esta permite mejor control de cualquier situación, la correa larga le puede dar mucha libertad y pues de seguro termine andando delante tuyo y portándose inadecuadamente.
El tiempo de la caminata debe ser suficiente para que el perro libere mucha energía y llegue más reposado al hogar, dependiendo de la raza del perro o sus características el tiempo será más elevado estando dentro de la media u hora completa. A las salidas lleva agua fresca y comida como recompensa si lo educarás aprovechando las zonas como parques o jardines.