Los gatos se están volviendo los protagonistas de muchas viviendas en el mundo, para ellos quienes amamos a las mascotas soñamos con darles un lugar con todas las comodidades o por lo menos que su felicidad no decrezca por nada.
La importancia del hogar perfecto para el gato radica en muchos factores, desde luego se tiene como objetivo que el gato se sienta cómodo aún sin tener libertad completa. Según los expertos los gatos deben tener un hogar que despierte la sensación de estar afuera en la naturaleza.
Los estudiados del mundo de las mascotas señalan que los gatos requieren hogares o casas con un mínimo de dos habitaciones, así podrán explorar tal cual lo hacen en el exterior además de poder movilizarse para comer, jugar, hacer sus necesidades y desde luego descansar.
La vivienda del gato debe tener espacio para localizar los diversos objetos útiles para el día a día del felino. Zonas para colocar el comedero, arenero y su cama. Son importantes las separaciones o mínimo mantener cada área separada por un espacios prudente. Si tienes más de un gato ten en cuenta el consejo.
Ya hablamos de las dimensiones horizontales, ahora veamos el aspecto vertical de la vivienda. El felino requiere un refugio con amplio espacio, a ellos les encanta trepar, observar y buscar protección. Si el hogar tiene estanterías fomentarás la actividad del ejercicio, ello repercute en la mejora del físico.
Además de los lugares para trepar es importante que le facilites al gato también zonas para esconderse o sencillamente buscar un lugar donde no sea molestado. A los gatos les gusta jugar al escondite, ya sabes que tienen cierta alma de cazadores. Puedes utilizar materiales como cajas de cartón, paneles de división, transportines siempre abiertos y más.