Hoy es un buen día para salir de la rutina, casi llega el fin de semana y pues podrías ofrecer tiempo de amor o tu cariño sin olvidar que durante ese momento además de reafirmar los lazos de la relación dueño-mascota puedes mejorar el aspecto de la educación. Como personas muchas veces invertimos nuestro tiempo en cosas que no aportan, así que nada mejor que compartir tiempo con tus seres queridos y la mascota esta incluida en esa fórmula de vida diaria. Desde luego que el resto de miembros de la familia pueden compartir contigo las bondades de educar a la mascota.
Pasar tiempo con los animales fortifica tu estado de ánimo, sin querer hasta haces ejercicios y tu mente logra un equilibrio que de a pocos se conjuga con la de todos los seres queridos. No queremos que le quites tiempo a tu familia, ellos ya tienen ganado ese afecto, solo te sugerimos organizar mejor tu día a día para que el perro, gato u otro animal no entristezca ni enferme por el abandono.
Muchas veces actuamos ignorando que nuestras acciones repercuten en quienes nos rodean y ellos al final se frustran, por eso piensa en toda tu familia y no obvies a las mascotas puesto que desde que las adoptas y decidiste criarlas forman parte integral de tu propia existencia, si ellas sufren son muestra de tu sufrimiento él que tal vez ni expreses pero te tiene digamos el alma enferma y cohabitando con un estrés silencioso.
Una caricia, una palabra, un jugueteo, caminar, pasear, descubrir, educar, ejercitar, bañar, cepillar, alimentar y mucho más no te hace menos ni roba tiempo, al contrario dice mucho de ti y enriquece tu persona humana. Tienes que transformarte en un dueño que de ejemplo, una persona responsable que sea digna de imitar por aquellos que por primera vez tienen un perro u otra mascota. No esperes para amar, comparte el tiempo y dale a los hermanos menores las mascotas calidad de vida, calidad de sentimientos.