Como dueños de perros debemos controlar nuestro impulso por darle una gran felicidad todos los días, a veces lo traducimos en una entrega extra de alimento que más que alegría al perro lo encierra en el terrible mal del sobrepeso. Los malos hábitos terminan por desafinar la salud del perro. Es preocupante como los perros ganan demasiado peso, de ningún modo estar gordo es estar sano, los kilos de más poco a poco van a reprimir la buena salud dejando al perro frente al problema que implican malestares como la artritis, la diabetes y enfermedades del corazón.
La esperanza de vida se acorta para aquellos perros que padecen de sobrepeso, por eso es muy importante que te traces soluciones para evitar que gane peso, una dieta apropiada y ejercicios mantendrán al perro viviendo dentro de un equilibrio saludable.
Es fácil identificar el sobrepeso en los perros, lo primero es observar sus costillas, hay que se capaces de verlas en su cuerpo cuando se encuentra de pie, de no verlas entonces podemos estar seguros que existe un problema de obesidad y hay que consultar a un veterinario para que lo confirme con una evaluación más a fondo.
La dieta debe modificarse, la clave para reducir de peso se encuentra en la correcta alimentación, en la cantidad de comida que recibe a diario, por ello y más hay que establecer metas para ir reduciendo la comida hasta conseguir una cantidad apropiada. Igualmente hay que establecer horarios para que el perro se alimente y no olvidarse de los ejercicios como el juego y las caminatas.