La alimentación es un apoyo para los perros deportistas, desde luego que no vamos a soñar en convertir a un perro lento en un animal de carreras con solamente alimentarlo pero resulta un factor que no debes descuidar. El perro correctamente alimentado mejora sus capacidades en base a fortalezas, la dieta correcta es de alto beneficio para su preparación atlética llegando a ser posibles animales que se conviertan en futuros campeones.
Los conocedores hablan de diferenciar a los perros comunes de aquellos a los que bautizan como perros de trabajo, estos animales van en paralelo con el concepto de deportistas profesionales pues en su vida tienen presente la realización de mayores esfuerzos físicos.
Los perros deportistas comprenden muchas razas, por ejemplo podemos mencionar al perro pastor alemán y otros dirigidos a la caza o a la competición, estos perros no realizan un trabajo concreto pero a diferencia de otros animales su actividad es menos sedentaria.
Si el perro supera más de 4 horas dedicadas al ejercicio, entonces hay que darle una alimentación rica en grasas pero que no resultes problemas al ser digeridas. Estos animales necesitan alimentos que promuevan su energía, prueba con carne pues tiene mucha proteína y algo de vitaminas.
Recuerda que los ejercicios pueden causar estragos en la hidratación del perro, así que en este sentido hay que reducir la ingesta de sales, osea al no transpirar el perro este no pierde sales minerales, evita los suplementos con sales pues el perro orinará más y tendrá más sed.