La ardilla es un animal muy especial y lindo en su especie, pero ten presente que si decides adoptarla como mascota tienes que tener mucho cuidado y tomar las debidas precauciones del caso; no es que sea un animal feroz, lo que pasa es que la ardilla es muy nerviosa y su temperamento es un poco complicado. Recuerda que las ardillas son animales eufóricos y hay que tener demasiado cuidado con ellas, para que tú puedas tener una ardilla en casa deberás conseguirle una jaula grande para que ella pueda desplazarse cómodamente, dentro de la jaula no olvides colocarle una rueda para que pueda jugar, también debe tener una casita, un depósito para beber agua, y una bandejita para comer.
La jaula deberá ser puesta en un lugar donde halla la suficiente claridad, pero que no le dé la luz del Sol directamente, pues esto puede ocasionar en tu mascota algún daño en la piel. Sobre la dieta de tu mascota en esto no hay ningún problema, pues la ardilla come de todo, y eso es muy importante; no olvides comprarle frutas, verduras etc. También deja abundante agua para que aplaque su sed después de andar revoleteando de un lado a otro.
Ya quedas advertido sobre el comportamiento de las ardillas, es por ello que recalcamos que seas cuidadoso con este bello animal, para que no tengas problemas con los demás integrantes del hogar. No olvides darle sus alimentos a su hora.