La higiene dental es indispensable para el ser humano, hacer uso del cepillo después de cada comida es lo más recomendable; si esto no se practica es evidente que tendremos graves problemas dentales como el mal aliento, pérdida de dentadura, y un sin número de enfermedades que ni siquiera te puedes imaginar. Así como tú tienes la oportunidad de cuidar de tus dientes y poder ir a un dentista para que pueda tratar tu problema dental, pues no olvides que tu mascota también los tiene. La dentadura de tu mascota es su herramienta para alimentarse a diario, y no por ser un animal debe quedar fuera de la higiene dental que le corresponde o de algún tratamiento; por ello tienes toda la responsabilidad de asear a tu mascota, después de un rico baño o quizás antes (como gustes) debes asear sus dientes para que más adelante no tenga problemas de caries, ni mal aliento.
Los perros tienen 42 piezas dentales, cuando ellos están entre los tres a seis meses de edad mudan sus dientes de leche y cuando llegan a los 8 meses estrenas su dentadura que les permitirá alimentarse de una mejor manera y tendrán una buena calidad de vida; y si ellos tuvieran algún problema dental, ten por seguro que jamás irán a un dentista por sí solos, es por eso que tú como responsable de la mascota, tienes el deber de velar por su salud llevándolo al veterinario cada vez que lo necesite.
Para que tu can tenga una buena dentadura, debes saber que la dieta alimenticia que hayas decidido para él influirá en el color de sus ensillas y dientes, pues ten presente que las ensillas deben ser rosadas y los dientes blancos, salvo cuando el perro es adulto puede tener las muelas amarillas.
Es importante que cepilles la dentadura de tu can, el cuidado bucal mantendrá a tu mascota con su dentadura sana y saludable. Asimismo tu perro tiene que recibir exámenes dentales periódicamente, cada vez que lo lleves al veterinario para desparasitarlo has que lo chequeen completamente así se sentirá bien y tú también.
Recuerda que no debes darle a los perros ninguna clase de golosinas, más bien debes adquirir esos huesos alimenticios que venden en la veterinaria para que le ayude a fortaleces sus dientes y mantenerlos limpios. Ya sabes el cuidado de tu mascota depende de ti, sé responsable y tendrás una mascota linda y saludable.