El cepillado de los dientes de seguro no es el mejor momento para los perros, ellos se muestran molestos e incluso te puedes ganar una mordida gratis. Pues bueno, hay formas de acondicionar al perro para que el tiempo del cepillado no sea tan traumático y menos lo vea como un ataque incómodo. Algunas personas piensan que no es necesario cepillar los dientes al perro, pero la gran verdad es que esta acción evita que la mascota padezca ciertas enfermedades como por ejemplo las infecciones fuertes resultantes de bacterias del tártaro (capa amarillenta) que por diversos motivos podrían ingresar a la sangre.
Lo apropiado para comenzar con la higiene de la dentadura del perro es disponer de los elementos especiales, no uses pastas de dientes de humanos ni tus cepillos viejos, será mejor comprar pasta de dientes para perros que también puedes conseguir con sabores como carne o pollo, en otras palabras no importa que el perro se coma la pasta.
Al adquirir los cepillos de dientes especiales para perros ganas muchas ventajas como el fácil uso, los sabores y la adaptabilidad a la fisionomía del animal. Incluso existen en el mercado unos cepillos con forma de dedal que hacen más fácil la limpieza aportando también el masaje que puede abarcar la zona de las encías.
Otras opciones las hallarás en líquidos que pueden agregarse al agua que toma, todo ello para eliminar la acumulación del tártaro y decirle adiós al mal aliento que los perros suelen tener. Prueba educando a tu perro antes de salir a pasear, cuando él perro se acerque cepilla sus dientes y sal a pasear con él, si no se deja no salgas, así aprenderá que debe dejarse cepillar para caminar fuera de casa.