Los animales domésticos se han vuelto una buena compañía para nosotros, tal vez tenemos un perro, un gato u otra clase de animal en casa, por lo general los perros y gatos son los animales favoritos en casa, y quizás tú también los tengas y ya te habrás dado cuenta las muchas veces que tu mascota corre y salta por todos lados, es muy probable que en algunas ocasiones sufran algún tipo de accidente y se lleguen a lastimar parte de su cuerpo. Si esto sucede y observas que las heridas son profundas debes actuar inmediatamente y llevar a tu mascota al veterinario para que lo pueda curar, pero si notas que la herida es superficial la puedes curar tu mismo en casa.
¿Y cómo curarlo?, en primer lugar debes tomar a tu mascota y abrazarla con delicadez para que no se asuste, pues el animal es muy inteligente y ya sabe lo que le espera; suavemente retira los pelos de su herida, para que sea posible su adecuada limpieza, cuando la zona herida sea más visible, usa una gasa para sacar las impurezas que se han quedado en ella, luego trata de desinfecta la herida con agua oxigenada, a tu mascota le va a arder y le dará comezón al igual que a nosotros, pues debes tratar de que al momento de que la estás curando sienta seguridad.
Cuando la herida esté limpia, adhiérele povidona yodada, así evitarás que la herida de tu mascota se infecte, y luego cuidadosamente cubre la herida, recuerda no sea demasiado fuerte para evitar que esta se sancoche por el calor o también evitar que las moscas se posen y dejen sus larvas ahí, igualmente esto ayuda para que el animal no se lama la herida.
Recuerda que cada vez que vas a curar la herida de tu mascota, debes hablarle con ternura para que ella se sienta tranquilo y en confianza, no olvides también que tienes que revisarle su herida continuamente. Cuida mucho a tu mascota y verás que toda la atención que le brindes no habrá sido en vano.