Al igual que algunas personas sufren de caspa, los perros no escapan a este problema, pues la caspa en las personas y animales es muy difícil de erradicar, debes ser minucioso al observar la piel de tus mascotas, y si encuentras esta enfermedad, debes acudir a un veterinario, no dejes pasar mucho tiempo, pues tu perro tiene derecho a la asistencia médica, aunque se trate de un enfermedad que no tiene graves consecuencias, tu mascota merece una piel y cabello saludable. ¿Cómo darnos cuenta de que la caspa empezó a salir en la piel de nuestro perro? Cuando tu perro comienza a presentar escamas blancas en la piel, esto quiere decir que pudo o no haber contraído la enfermedad Leishmaniosis, por ello aprende a diferenciar pues son muy similares y sería mucho mejor que se trate solamente de caspa.
Cuando hay un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas la caspa empieza a aparecer en el cuero cabelludo de la mascota, esto quiere decir que estas glándulas sebáceas se encuentran segregando demasiado lubricante en el cuero cabelludo del perro y lo más normal es que no lubrique en exceso; y cuando es así, al perro le empiezan a brotar escamas blancas en la piel, llegando a padecer de seborrea. Debes saber, que cuando hay exceso de formación de queratina en las células de la piel, los signos de caspa empiezan a aparecer.
La seborrea es una enfermedad muy complicada, se da en el cuero cabelludo de personas y animales, es una enfermedad que estéticamente deja mucho que desear. Hay 2 tipos de seborrea en la piel, Seborrea seca (producen caspa blanco grisáceas cecas) y grasa (que produce escamas amarillentas y oleaginosas con olor a grasa rancia).
La recomendación es llevar al perro al veterinario, no debes bañar a tu fiel mascota con cualquier clase de champú anti caspa que usen los humanos.
Para conseguir que las glándulas sebáceas tengan un normal funcionamiento, echa un chorrito de aceite de oliva o de pescado en la comida de tu perro, estos le harán combatir la caspa o evitar que esta le salga, porque se ha demostrado que hay correlación en el problema de caspa por la falta de aceite en la dieta de los perros.
Cuida de ellos, y si notas signos de caspa, llévalos a un veterinario de confianza; de esta forma su salud se fortalece pues la limpieza es un factor importante.