Llegan las celebraciones de año nuevo y nos preocupamos mucho sobre las puestas en escena como las luces, adornos con motivos de Fin de Año y los estruendosos fuegos artificiales, pues bien sobre estas últimas horas también debes preocuparte sobre como lo va a pasar tu perro. Las luces de colores, las explosiones y demás expresiones ruidosas de fin de año no son en realidad una alegría para las mascotas, los perros la pasan realmente mal en esta fecha, ellos tienen un oído más sensible y perciben en aumento y miedo cualquier desorden que a nosotros nos da alegría.
No todas las actividades del hombre gustan a las mascotas, no esta en la naturaleza del perro festejar año nuevo y menos soportar los ruidos animosos de las celebraciones. Por ello y más deben buscar alguna forma para que no desarrolle fobias, que no la pase tan mal y se sienta más relajado.
Lo principal es no dejar solo al perro ya que a tu lado podrá sentirse más seguro, horas antes puedes acudir al veterinario para que le administre calmantes para perros así tomara la hora de los gritos y ruidos con más serenidad, de todas maneras no olvides tenerlo con su collar y correa pues evitas que se pierda por si decide escapar del que para él es un momento de terror y pánico.