Si saldrás de viaje en avión y quieres llevar a tu mascota debes estar informado si la compañía que contratas lo permite, muchas líneas aéreas tienen un servicio especial para mascotas así mismo los hoteles, pero siempre hay que informarse para no llevarse sorpresas que dejen a nuestra mascota sin viajar. Es importante que sepas sobre los procedimientos para que pueda viajar contigo tu mascota, así evitas disgustos el día de la salida. Como primer consejo hay que tener al día la documentación, la mascota también tiene su pasaporte y debe estar en regla.
En la documentación del perro por ejemplo se muestran datos como su nombre, raza, origen y una evaluación general como por ejemplo las vacunas que lleva puestas. Las aerolíneas piden casi siempre una autorización del veterinario y la vacuna antirrábica al día en el perro.
Si se trata de un vuelo fuera de la nación osea internacional entonces te van a solicitar la presentación del Certificado Zoosanitario, CZI y el resto de documentos que se exigen. No compres tu billete de vuelo sin antes verificar que tu mascota podrá acompañarte.
La reserva del billete debe hacerse unos 4 días antes para que la compañía se entere que viajas con mascota. Tu perro u otro animal debe ya estar acostumbrado al transportín o la jaula, una buena forma de lograr su aceptación es dejarla abierta en tu casa para que la mascota la huela e incluso duerma dentro de ella. No alimentes a la mascota antes de viajar, consulta con el veterinario sobre una pequeña dieta de viajeros.