La perfecta convivencia de perros y gatos es posible. Hay personas que gustan de tener más de una mascota y aprecian la compañía tanto de perros como de gatos, si este es tu caso entonces no te preocupes pues ambos animales puede convivir en armonía. La cultura social ha fomentado durante toda la vida que perros y gatos siempre pelean, que no se pueden ver ni soportar, sin embargo con cierta educación se puede conseguir que las mascotas se toleren e incluso sean los mejores amigos.
Lo ideal es presentar al perro y al gato siendo cachorros, de esta forma evitamos peleas por antiguas malas experiencias. Desde el primer momento los cachorros se llevarán bien y podrán cosechar las etapas de desarrollo sin problemas mayores.
Si las mascotas son adultas la cosa cambia, aquí hay que tener paciencia y cuidado al presentarlos. No optes por dejarlos a solas, el gato de seguro se muestre receloso y pero querrá olisquear. Si el gato corre el perro reaccionará corriendo tras él. Si vas a salir de casa y aún no se aceptan, déjalos en habitación distintas.
Premio sus buenas conductas, enseña al gato a echarse al lado del perro, anímales a jugar juntos y siempre dales su respectivo premio al realizar dichas acciones, así sabrás que te gusta que estén juntos. Para terminar no seas impaciente, algunas relaciones amistosas se toman su tiempo.