Los perros muerden cosas por diversos motivos, podemos señalar algunos referidos a su estado de ansiedad, aburrimiento o su grado de hiperactividad. Los canes muerden las cosas de la casa también por tener alguna molestia en las encías, los cachorros lo hacen mucho.
La acción de morder daña muchos objetos dentro y fuera del hogar, pero no te preocupes más pues con algunos tips se puede corregir este comportamiento, pronto vas a notar como ha dejado de morder todo lo que encuentra en su camino. La educación comienza siendo un cachorro.
No esperes a que el perro crezca, desde muy pequeño comienza a señalar normas, puede que él muerda por el dolor en sus dientes pero para eso dale algún juguete especial, que sepa con las repeticiones que no tiene porque morder otras cosas como los zapatos y muebles. Si no lo corrigen crecerá y se le hará costumbre morder todo.
Los cachorros son educados por nuestras acciones, la costumbre por ejemplo de jugar brusco puede ser mal aprendida, es mejor evitar los juegos de manos que hacen que los perros respondan mordisqueando. Hasta los juegos del tira y afloja deben evitarse.
Saca a pasear al perro para gaste sus energías, si el can acumula energías pues las va a querer gastar mordiendo las cosas cuando se queda solo en casa. Dale un momento de relajación para que elimine aquellas energías que lo hacen sentir ansioso, hiperactivo y disgustado. Siempre que debas salir deja agua fresca, alimento y sobretodo sus juguetes para morder.