Conseguir que perros y gatos convivan pacíficamente en el mismo hogar no es tan difícil. En ciertos casos esta convivencia puede ser complicada entre estos dos animales. En la mayoría de los casos sucede que es el perro que ataca al gato. Hoy te vamos a ayudar a que tu perro deje de atacar a tu gato con estos simples tips.
Sepáralos físicamente, si has comprobado que ambos animales no puede estar juntos lo mejor es que los mantengas en lugares separados. Pero cada lugar deberá tener lo necesario para vivir.
Más ejercicio y obediencia, deberá realizar ejercicio cada día lo cual le ayudara a liberar energía. Debes llevarlo a pasear, correr, jugar al menos media hora cada dos o tres veces al día. Deberás enseñarle al animal órdenes básicas para mantenerlo lejos de tu gato.
Juntarlos de nuevo, con el tiempo podrás volver a juntarlos. Para empezar debes abrir la puerta que los separa para que puedan olerse y escucharse. Si no hay señales de agresividad puedes juntarlos. Dale golosinas y trátalos con cariño. Repite este procedimiento durante varios días.
Algunos consejos, puedes castrar o esterilizar al perro para que disminuya su instinto de agresión. También acude a un entrenador de perros.