De seguro lo primero que te despierta un hámster al verlo es una sensación de simpatía por su apariencia dócil, desde luego que en la mayoría de los casos se da, no obstante a veces tienes la sorpresa de descubrir que el hámster también se enfada y pega buenas mordidas. Como dueño de un hámster es posible que en algún momento te muerda, además no es raro siendo un comportamiento dentro de lo normal al estar el animal molesto. Hoy veremos que puedes hacer para revertir este comportamiento y la acción de morder de tu hámster.
Ten mucha paciencia pues el entrenamiento lo requiere pues ningún animal aprende al instante. Comencemos por los consejos, primero si acabas de comer o tener algún alimento en las manos, es mejor lavarlas pues el hámster se guía por el olfato y puede que te confunda con comida.
Si el hámster se encuentra dormido lo mejor es no molestarle pues como es un animal nocturno por instinto puede reaccionar mordiéndote. Si deseas cogerlo será mejor que lo despiertes con comida, así que deja un poco de alimento para tentarlo, luego ya activo acaricia al hámster hasta que ya lo tengas sujeto.
Si apenas tienes pocos días conviviendo con una hámster, será mejor utilizar guantes para manipularlo pues de seguro el animal todavía no gana confianza, con el tiempo tu mascota ya no te morderá y aceptará el contacto con tus manos. Así te muerda al inicio estando con guantes no dejes de fortalecer el vínculo con caricias en tu espalda.