La raza y demás características de los perros revelan que clase de comportamiento suelen tener siendo algunos más hiperactivos por naturaleza que otros. En general todos los perros necesitan gastar sus energías aunque algunos tienden a acumular más y se aconseja salidas diarias mínimo de 20 minutos para los paseos. Algunas razas de perro se adaptan a la vida de ejercicios con facilidad por su estado, ellos gozan de las actividades físicas que acostumbran sus dueños y así logran gastar bien sus excesos de energía para tener un estado más calmado, menos agresivo, sin muchos ladridos y mordidas a los objetos de la casa por ejemplo.
Es importante saber que si puedes hacer algo para que el perro tenga la energía suficiente. La solución se enfoca en los ejercicios como por ejemplo los juegos con pelota. Inicia lanzando la pelota o un palo lejos del perro para que él lo traiga de regreso. Para que guste de la pelota llama su atención moviéndola sin dejar que la coja, cuando ya tengas su atención y sientas que el perro desea el objeto lánzalo y pide que traiga, puedes ofrecerle alguna galleta para que regrese y así relacione la acción con premios deliciosos.
Otra solución para que el perro gaste energías es llevarlo a la playa o piscinas para mascotas. Nadar le hace muy bien a su saludas además que mientras juega gasta cualquier energía que este acumulando. Recuerda que primero hay que conseguir que el perro no le tenga miedo al agua, el animal debe sentirse cómodo para que logres juegue. Si tiene una mala experiencia la primera vez te va a costar trabajo y paciencia vuelva a querer jugar con agua.
La acción de correr es la más factible para todos los perros, les encanta y sentirse libres les produce realmente felicidad. Dedica parte de los paseos diarios a hacer correr a tu perro, mínimo comienza por 20 minutos o lo que el perro sientas que puede dar. Trota a su lado de paso haces ejercicio y mejora tu estado físico anímico para un día de satisfacción mutua.