Los gatos como todo animal van aprendiendo sus conductas mientras crecen pero a veces estas pueden salirse de control. Por el ejemplo el instinto de la cacería en los gatos puede manifestarse cuando jugamos a escondernos y ellos se adoptan una postura de cazadores. Los juegos de búsqueda con el gato se pueden volver un problema repercutiendo en un creciente descontrol de su instinto por cazar, mate animales en la casa y al salir a la calle y ni siquiera se los coma. Hoy veremos que puedes hacer para quitarle esta mala costumbre.
El instinto es fuerte en los felinos, ellos lo que cazan se lo comen, de todas maneras esta regla no se aplica a veces pero puede repetir la cacería porque ya se le hizo costumbre. Para solucionar el problema puedes ofrecer a tu gato algo delicioso, de esta forma evitas que coma animales muertos, prueba a darle bastante pescado hervido, filetes fritos y demás, así al salir no tendrá ganas de comer animales.
Regaña a tu gato si comienza a cazar, dile un fuerte ¡NO! con energía a una distancia prudente. Luego del llamado de atención no le des caricias ni otros gestos de cariño. El gato debe sentir que te molestas cada vez que se pone a cazar. Puedes usar un pulverizados, esto les desagrada y puede relacionar la cacería con recibir los chorros de agua.