2013 acaba de comenzar y de seguro te propusiste darle más tiempo a tu mejor amigo en el caso de las salidas o paseos. No olvides que los ejercicios son un beneficio para ambos, los datos son importantes ¿sabías que cada 20 minutos de caminata ayuda a quemar 60 calorías? Puedes darle valor agregado al paseo, tienes que ser creativo para que tu mejor amigo encuentre el estímulo que le ayudará a evitar la acumulación de energías que luego podrías ser dirigidas dentro de un comportamiento no adecuado dentro y fuera del hogar.
El paseo es un gran ejercicio, intenta sobre él afirmar una serie de acciones como los juegos con pelotas o las carreras cortas, de esta forma las calorías se quemarán en mayores porcentajes contribuyendo a la buena salud del perro y desde luego de la persona.
Los ejercicios deben tornarse una constante diaria, si más interactúas con tu perro más alta será la endorfina que viene siendo una de las claves para evitar o reducir el nivel de estrés de los individuos, esto funciona tanto en animales como en los seres humanos.
Las caminatas deben ser dirigidas como aventuras, no caigas en los paseos comunes, solamente así inyectarás mayores deseos por la actividad dejando de lado tu rutina de persona sedentaria. Cuando se haga una costumbre el perro será quien te avise que es tiempo de salir.
No olvides tener todo listo antes de los ejercicios en el exterior, en dicho caso lleva agua para ambos, dale a tu mascota pequeñas cantidades para que se hidrate. Los mejores horarios para caminar son antes de las 10 de la mañana y pasadas las 4 de la tarde. Dale de comer 2 horas antes del ejercicio y una hora después. Pequeñas recompensas como los aperitivos por sus aciertos no están de más.