Cuando tu perra se encuentre en los últimos días de parir, es indispensable que te proyectes buscando el lugar adecuado para tu perra y todas las demás necesidades que ella requiera así como de que las nuevas crías estén sanas y salvas. Si tu perra solo ha tenido una camada quizás se encuentre fortalecida a pesar de haber parido por primera vez, pero si es una perra que ya ha tenido varias camadas es un poco más difícil su situación. Por lo general los dueños deben velar por el bienestar de su mascota para que no suceda con ella lo que menos esperamos (la muerte).
Cuando la perra pare las crías, ella es quien tiene que cuidar de ellos, pero los dueños no pueden pasar desapercibidos, pues la buena alimentación de una perra que recién ha parido es indispensable, pues ella tendrá que dar de lactar a sus crías al máximo por lo menos durante un mes, y es por ello que la perra desbordará en apetito y recuerda que al menos cada tres veces al día tu perra debe comer, también es importante que el veterinario extienda una receta alimentaria para que sea más fácil para ti dicha tarea.
Así como las madres destetan a sus bebés, las perras deben hacerlo después de haber cumplido los cuarenta a sesenta días consecutivos. Los cachorritos también después de nacidos requieren un cuidado minucioso, ello junto a una buena alimentación. No olvides cubrir del frío a tus nuevos inquilinos, al menos en época de invierno es muy recomendable.
Es muy probable que tu perra sufra por tener un gran apatito, pero también debes tener en cuenta que no debes dejar que llegue a sufrir de sobrepeso, y para que se mantenga en forma puedes darle comida balanceada pues tiene nutrientes vitamínicos que ella necesita.
Aporta con tu ayuda y verás que habrás ganado a una mascota con cachorros lindos y listos, recuerda que el bienestar de tu mascota depende de ti.