La limpieza del acuario debe ser un punto importante en tu agenda diaria, cada detalle se debe cubrir para cuidar a tus peces sobretodo el aspecto de la higiene, de ello depende también la buena salud que tengan tus mascotas como mayor prioridad además del aspecto visual y decorativo que signifique para tus amigos y demás visitantes a tu hogar. Los peces necesitan de un hábitat limpio, si tienen un acuario que brilla por su higiene entonces ellos tendrán una vida saludable y desde luego logran respiran siempre pureza. Veamos a continuación algunos elementos que son esenciales para la limpieza del acuario.
Las esponjas: En el mercado existen esponjas especiales para la limpieza del acuario, solamente se frotan sobre el vidrio del acuario removiendo residuos. Queda prohibido usar esponjas caseras ni echarles sustancias como jabón pues contaminan el agua.
Los filtros y cambiadores de agua: Aunque la mayoría son costosos son una gran inversión respecto a la higiene de la pecera y salud de los peces. Usando filtros logras que el agua se mantenga limpia y el agua cambiada usarla para tus jardines y plantas como fertilizante.
Los baldes: Elementos indispensables para retirar el agua sucia. Puedes usar baldes pequeños o grandes, recuerda que tengan el tamaño apropiado para que entren sin problemas a la pecera y así la vacíes más rápido.
Los cepillos: Esta herramienta se usa básicamente para limpiar los tubos en la pecera que suelen acumular algas, también puedes utilizar los cepillos para retirar suciedad acumulada en las esquinas o ángulos del acuario. Existen cepillos de diversos tamaños.
Soluciones limpiadoras: Si las compras debes estar seguro que su función es para la limpieza de acuarios. Un secreto casero para limpiar por primera vez el acuario es el usar sal común pero que no tenga yodo. Recuerda que no se debe usar cualquier producto, siempre infórmate sobre las especificaciones.