Si tu mascota será un gato y ya eres consciente que no es parte de un capricho y que al contrario estas muy comprometido en ofrecerle una buena vida, es tiempo de elegir uno adecuado para tu estilo de vida, todo ello en función de algunas características. Busca a un gato adecuado, puedes fijarte en aspectos como su edad, el sexo o la raza del animal. No tomes una decisión a la ligera, medita bien sobre el gato que deseas y puedes criar pues no deseamos luego que por falta de madurez emocional u otros problemas lo termines abandonando.
Si elegirás un gato por su raza busca información sobre su carácter, de su fisionomía, algunos gatos son más calmados otros más activos, los hay de pelo largo y algunos que según la raza se vean afectados enfermedades en cierta edad.
Recuerda que muchos gatos sin raza deambulan por la calle esperando un hogar, es mejor dar cobijo a los más necesitados, adoptar un gato abandonado es otra opción, todos necesitan cariño e incluso podrían encontrar algunos de raza cruzados que gozan de mejor salud.
Los gatos pequeños necesitan de más atenciones que los gatos adultos, estos últimos se adaptan con facilidad aunque al llegar a la edad adulta su cuerpo se toma más tiempo en aclimatarse al hogar. Sobre el género de los gatos hembra o macho ten presente la esterilización.