Tener más de un perro puede ser divertido, pero no siempre todo es color de rosa, hay momentos en que los perros suelen ser agresivos entre ellos, es por eso que debes tener mucho cuidado con ese detalle y enseñar a tus perros a que se relacionen entre sí. Hay personas que tienes dos, tres o hasta cuatro perros viviendo bajo el mismo techo, pero ya sabes que para tener varios de estos se necesita buena solvencia económica, la cual les va a permitir una vida favorable a los mismos.
Si tienes perros que son del mismo sexo, tendrás problemas comunes por causa de celos y esto no debería ser lo ideal, pero ellos ya tienen su espacio marcado y será mejor que no intervengas, porque suscitarás sus celos y el asunto podrá ser aun peor.
Si tienes perros de sexos opuestos, la convivencia entre ambos será mejor, aunque no lo creas y mucho más si la perra es adulta y el can que llega es cachorro, en ese caso la jerarquía será tomada por la perra quien por sus propios medios se convertiría en la líder de tu hogar.
Por otro lado, cuando se tienen dos o más perros, debes ser cuidadoso con ello; si tienes al menos una perra, considera que en el momento menos esperado, puede darte la sorpresa de que está preñada y para que tu perra lo esté, no olvides que ese momento debe ser planificado, por ello sería recomendable que lleves a tu perra al veterinario para que la examine y le dé alguna clase de medicamento para su control de natalidad.
En el caso de que tu perra quede preñada, es recomendable que la lleves de inmediato al doctor, para que pueda empezar con sus controles necesarios y extienda también la dieta recomendable para que los bebés y ella se mantengan en excelentes condiciones hasta el momento del alumbramiento, mientras tanto debes estar acondicionando el lugar donde se instalaran los cachorros y la mamá.
Recuerda que el acoger varios perros en casa es una decisión que demanda de mucha responsabilidad, para ello necesitas un ambiente agradable y regularmente extenso en donde ellos se sientan felices, puedan correr y divertirse como lo suelen hacer, no se trata de llevarlos y hacerlos vivir en condiciones extremas, se trata de darles comodidad, cariño a cambio de su especial compañía.