En cada cambio de estación es natural que nuestro perro mude el pelo, por esto sucede principalmente su caída. No hay que asustarnos ni desesperarnos, al contrario nuestra tranquilidad enfoca una energía tranquila para la mascota. Ya sobre el pelo puedes seguir algunos tips para que no sea demasiada la cantidad de pelo que pierda. Primero puedes enfocarte en su alimentación, una dieta balanceada que incorpore alimentos ricos en ácidos grasos (aceite de maíz o de girasol) u otros alimentos que por ejemplo contengan omega 3 y 6 fortificarán el pelo de tu perro, disminuyendo la cantidad de pelo perdido y fortaleciendo la brillantes del pelaje.
El cepillado del pelo también es otra opción que fortalece las fibras de cabello, recuerda que cada tipo de pelo requiere un cepillo definido, esto acompañado de la dieta nutritiva evitará que la muda de pelaje sea muy intensa. También hay que tener en cuenta la raza de tu perro, algunas razas son más proclives a perder pelo, como son: Shih tzu, Pomeriano, Husky Siberiano, Caniche, Chow Chow y maltés.
Por otro lado existen también las causas no naturales, como por ejemplo afecciones como los hongos, las pulgas, la seborrea, infecciones u otras bacterias. En todo caso acudir a un veterinario de confianza es lo más recomendable, seguramente le dará algún baño medicado o incluso te recomiende la compra de algún champú dependiendo de la enfermedad o el tipo de microorganismo invasor.