Los animales que comúnmente solemos tener en casa como mascotas han sido por años los perros y gatos, pero ahora se está viendo más a menudo que los conejos se vuelven las mascotas más populares de este tiempo. Así pues nos atraen por su apariencia dulce e inocente, desde luego los niños son los primeros seducidos por estos animalitos de orejas largas. Hace mucho, los granjeros criaban conejos en cantidad, pero aunque no queramos ser conscientes, los criaban para matarlos y luego venderlos para el almuerzo del día. Estos lindos animalitos son como esponjitas muy curiosas y a todos nos encantan, especialmente los niños son los más alegres al tener un conejito como la mascota en su hogar, además los podemos encontrar en variedad de razas entre las que destacan los conejos enanos o en miniatura.
Desde que los conejos enanos han caído en gracia a las familias como mascotas, han aparecido las famosas asociaciones de acogida o adopción del conejo. Estas asociaciones se encargan de cuidar y mantener a los conejos en buen estado de salud, para que así puedas escoger el que deseas llevar a casa para ser parte de tu familia; ellas se encargarán de hacerte llenar un formulario para verificar si es que puedes o no, llevar y criar uno de estos conejos, de alguna forma tratan de estar seguros de que el conejo se encontrará bien y que tendrá los cuidados pertinentes.
Recuerda que todos los animales son muy lindos cada uno en su especie y si estás de acuerdo en querer adoptar un perro, gato, conejo, etc. debes ser consciente de que llegarán a tu hogar para ser un miembro más de él, por ello cuidemos y brindemos a los conejos las mejores atenciones posibles y no olvides que el cariño que ellos necesitan sentir, es también muy importante.