Las mascotas y los animales en general pueden padecer de muchas clases de cáncer, uno de ellos es el cáncer a la piel. Esta enfermedad ataca a las mascotas básicamente por factores climatológicos dependiendo de las condiciones del clima al que vive expuesta la mascota. Ya sabes que la luz solar afecta a todos, incluso nosotros debemos usar bloqueadores fuertes para repeler las enfermedades de la piel sobre todo el cáncer, esto mismo afecta a las mascotas que reciben la luz del Sol sin mayor control por parte de sus dueños.
La exposición al Sol puede resultar dañina para los animales al igual que sucede con las personas, si es frecuente puede cruzar la barrera de los daños peligrosos llegando a un estado fatal y por consiguiente la mascota podría morir.
El cáncer a la piel no es un juego de niños, tiene consecuencias graves para los perros por ejemplo. Como dueño debes ser precavido tomando los debidos cuidados para que tu mascotas reciba luz solar pero sin excesos. Las salidas a la calle y otros paseos con la mascota deben hacerse con las debidas precauciones y hoy te damos algunos consejos al respecto.
Principales precauciones para evitar el cáncer de piel en la mascota:
1.- Jamás llegues a la conclusión que las medidas que tomaste son suficientes, es mejor proteger a la mascota del Sol con todo lo que tengas disponible.
2.- Los animales con piel blanca así como las personas de tez clara son los más afectados por el Sol, por ello deben utilizar protector solar si las salidas de casa serán por mucho tiempo.
3.- El protector solar debe usarse cuando hace Sol, sin embargo si es época de verano así no salga el Sol deberás aplicar el protector a tu mascota.
4.- Las horas que más quema el Sol van desde el medio día hasta las 4 de la tarde, durante este tiempo el Sol se comporta con más agresividad, hay que tener cuidado todos.
Sobre el cáncer a la piel te contamos que afecta más a las mascotas o animales de pelaje blanco y ataca aún con mayor fuerza sobre las zonas sin pelo como el hocico y las orejas del animal. Hay personas que tienen a sus perros en la azotea, en este sentido hay que brindarle a la mascota un área con sombra y agua fresca para evitar la deshidratación.
No hay que tomar en juego el tema, los rayos de Sol recibidos en extremo conciben peligros para las mascotas y los seres humanos. El cáncer de piel es mortal, es mejor prevenir que vivir luego lamentando el no haberte preocupado por proteger a la mascota cuando es una tarea tan fácil de complementar durante su vida, el aplicar un bloqueador o protector solar no te quitará tiempo para nada.