Si tienes un loro u otra ave con las capacidades suficientes para aprender palabras entonces podrían pasar un tiempo enseñándole a hablar como se suele decir. Los loros aprenden rápido a repetir palabras, aunque a veces puede pasar de una experiencia increíble a un total problema. Para que un loro logre hablar depende de dos conjuntos de factores: primero esta el profesor o aquel dueño que decide enseñarle (carácter, tiempo, etc.) y otros puntos definidos por el loro dependiendo de la especie, pero veamos que loros tienden a ser más habladoras que otros.
Estas especies de loros pueden aprender mejor a hablar: el amazonas frentiazul, el loro gris africano, el amazonas real, el amazonas frentirroja, algunas cacatúas, guacamayos y los mainates. Ahora solo falta tener mucha paciencia y contar con el tiempo necesario.
Ten en cuenta que el ambiente donde le enseñarás debe ser apacible. La primera palabra se aprende gracias a las repeticiones, siempre precisas y entonadas con claridad. Recuerda hablarle cerca y deja que descanse pues se puede aburrir.
Recuerda que las aves responden mejor cuando los sonidos son agudos, así que la clave de la entonación debería ser encargada a una mujer pues su voz será más agradable para el ave. No olvides que cuando el loro acierta debe recibir algún premio como alimentos para aves.