Si has decidido tener un acuario en casa, pues te digo que ha sido una decisión buena ya que prácticamente llevarás un pedazo de la esencia divina del mar que no todos tienen oportunidad de apreciar. El acuario es una forma expresiva para descubrir la vida dentro del mar y además es importante, porque tendrás la obligación y la responsabilidad de cuidar del acuario como si se tratara de ti; pues en él viven seres vivos como peces y plantas que necesitan un cuidado especial.
En primer lugar ten presente que antes de colocar los peces en el acuario, este debe estar preparado con una buena temperatura del agua, y un buen nivel de oxígeno; luego que esto está listo debes tener en cuenta que el agua en la que transportas a los peces desde la tienda donde los adquiriste es totalmente diferente a la temperatura del agua que ya tienes preparada en el acuario, así que tienes que tener mucho cuidado en ese aspecto.
Para esto la solución sería que coloques la bolsita donde traes al pez y la pongas dentro del acuario y lentamente vas rompiendo la bolsa para que ambas aguas se vayan mezclando y en el momento indicado te darás cuenta que el pez saldrá de la bolsa y empezará a disfrutar del acuario que has tenido preparado para él.
Es indispensable tratar de aprender más sobre los peces, pues no creas que lo dejas ahí en la pecera y listo, no es así, todo tipo de animal llega a crear o ser amenazado por algún tipo de conflicto, es por ello que tienes que escoger peces que sean compatibles para que no sucedan enfrentamientos inadecuados en la pecera; para ello te dejo el nombre de cinco grupo de peces que no te darán problemas.
Se encuentran los peces dorados, dentro de ellos están los Chichils Africanos, Chichils Sudamericanos, Tropicales Semi – Agresivos y Tropicales Comunes; trata de hacer una buena elección con respecto a los peces que sean del mismo grupo y así lograrás tener un acuario lindo y en armonía.