El verano se aproxima y con él los parásitos se amotinan amenazando a las mascotas que dependen de los cuidados de sus dueños para ser desparasitados y no padecer los malestares de estos visitantes. Tanto garrapatas y pulgas se hacen más notorias si tienes jardín ya que la vegetación favorece su crecimiento y el desarrollo de la molesta plaga. Los perros y gatos son los objetivos definidos de los parásitos, pero algo podemos hacer si es que no queremos andar de visitar al veterinario. Hoy te daremos algunos tips para lidiar con estos bichos y así aprender a proteger a la mascota y eliminar a los parásitos que abundan en esta época del año.
Como ya notaste seguramente en tu mascota son las garrapatas y pulgas los parásitos que más suelen pegarse a las mascotas, sin embargo existen otros como las orugas que pueden afectar la piel del animal al contacto, todos estos bichos repercuten en su salud.
El primer consejo va en función de la cultura de revisión que tengas, en otras palabras el revisar a la mascota a diario por lo menos luego de cepillarle su pelo. Estos parásitos se acoplan a varias zonas del perro o gato por eso revisa todo su cuerpo. Un buen baño es un buen método contra los parásitos, puedes usar productos especializados para eliminar las pulgas y garrapatas de su piel.
Otra solución a los parásitos de las mascotas es el uso de productos especiales como los collares anti pulgas y garrapatas, los spray y otros repelentes para mascotas. No dejes jamás de lado la higiene pues es esencial para combatir a los bichos, el resto de soluciones que el mercado provee pueden formar parte de la segunda etapa de protección y eliminación.
Dispones de mucho tiempo para algunas labores que no te aportan nada así que no te cuesta ofrecer al perro a diario una correcta revisión, busca estas alimañas y pon fin al problema puesto que si no lo haces tu perro será el foco de una plaga que poco a poco lo ira consumiendo hasta llevarlo a la muerte de no contar con defensas y tu ayuda.