La baja de temperaturas se traduce en el inicio de invierno, nuestras mascotas definitivamente van a requerir de cuidados especiales, debes enfocarte en cuidarlas del frío y esto más si por ejemplo tienes pájaros que son realmente mascotas frágiles.
Durante la época más fría del año los pájaros necesitan dejar las zonas exteriores para vivir de forma más sana en los interiores de las casas, por lo menos decídete a trasladar a tu pájaro a una zona más cálida, un lugar donde las bajas temperaturas no sean constante.
Ningún extremo es bueno, ni demasiado frío ni mucho calor, busca un área en el hogar que ofrezca equilibrio en la temperatura, por ejemplo la terraza o el balcón techado. Los vientos directos son malos, recuerda que la jaula del ave debe tener una cobija o tela para su protección.
Si tienes calefacción en el hogar ten cuidado pues si queda demasiado seco enfermará al pájaro, de todas maneras es indispensable que exista una medida controlada de humedad para que sus mucosas no se afecten. Un tips para complementar la falta de humedad es ingresar al ave en el baño cuando te duchas.
A tus pájaros no les debe faltar el alimento rico en energía, esto les asegura un estado físico equilibrado para que superen los embates que trae consigo el invierno. Respecto al agua habrá que vigilar para que no se enfríe demasiado. Siempre pide consejo al veterinario o directamente consulta en la tienda de alimento para mascotas.