A puertas de celebrar la Fiesta de Navidad y recibir el Año Nuevo, todos vamos a estar muy motivados y con una vida algo ajetreada pensando en la organización de estos días, el consejo llega pensando en el poco tiempo que podríamos darle a las mascotas, claro que no la olvidarás pero siempre es bueno que recuerdes vive bajo tu techo. Todos los acontecimientos familiares y sociales también afectan a las mascotas del hogar. Directamente lo primero que puede cambiar en el perro o gato es su comportamiento frente a las novedades que verá entre ellas tus salidas para hacer las compras, las horas dedicadas a montar los adornos de Navidad, el sonido o bulla de las reuniones, las luces y explosiones clásicas de Año Nuevo.
Antes de comenzar a organizar las festividades debes tener en cuenta los efecto que pueden lograr en las mascotas, ellas no se pueden cuidar solas en su totalidad por ende eres el encargado de velar por su buena salud y felicidad durante esos días que vendrán, cuando estés pensando en algo referente a las reuniones ten como factor activo a la mascota.
Puede que para que la mascota no padezca de miedos y posibles fobias sea bueno alejarla un poco del lugar donde se celebra, una solución es aislarla un poco dentro de una habitación pero sin que sea para ella algo desafortunado. Si el perro es sociable entonces todo se consigue con más facilidad, tal vez ni siquiera sea su primera vez celebrando con todos.
Los miembros de la familia conocen al perro pero los visitantes no tanto, así que dales algunos consejos para que por ejemplo no le malcríen dando comida o golosinas que no sean apropiadas, no queremos que la mascota se ponga obesa o enferme. También si piensas que debe estar libre trata de que no alcance los cables y las luces navideñas, cualquier mordida o arañazo puede terminan en un momento feo para todos.
Si tu mascota tiene afinidad contigo o con algún familiar sería bueno que en los momentos de fuertes sonidos explosivos o el efecto de luces en el cielo se encuentre aquella persona a su lado, de esta forma le ofrece tranquilidad y confianza. Ten paciencia sobre todo, ya sabes que en la organización previenes de todo. No olvides lo importante de la correa y el collar por si salen a dar una vuelta o ver los fuegos artificiales.